english

Planes Complementarios de MedicareLos planes complementarios de Medicare, también conocidos como planes Medigap, son pólizas de seguro vendidas por empresas privadas para ayudar a cubrir los gastos que no cubre totalmente Medicare Original (Partes A y B). Aunque Medicare Original cubre una amplia gama de servicios sanitarios, no lo paga todo y a menudo hay gastos de bolsillo como franquicias, copagos y coseguros.

A continuación le ofrecemos un breve resumen:

1. **Cobertura**: Los planes Medigap ayudan a cubrir algunas de estas carencias proporcionando prestaciones adicionales. Pueden ayudar a pagar costes como las franquicias, el coseguro y los copagos que Medicare Original no cubre totalmente. Algunos planes también ofrecen cobertura para servicios como la atención de emergencia en viajes al extranjero.

2. **Estandarización**: Los planes Medigap están estandarizados, lo que significa que cada plan de la misma letra ofrece las mismas prestaciones básicas, independientemente de la compañía de seguros que lo venda. Por ejemplo, un Plan G de una compañía tendrá la misma cobertura que un Plan G de otra compañía.

3. **Tipos de planes**: Existen distintos tipos de planes Medigap, etiquetados de la A a la N, cada uno de los cuales ofrece un nivel de cobertura diferente. El Plan A suele ser el más básico, mientras que el Plan F y el Plan G suelen ofrecer una cobertura más completa.

4. **Inscripción**: Puede adquirir una póliza Medigap durante el Periodo de Inscripción Abierta de Medigap, que comienza el mes en que cumpla 65 años o más y esté inscrito en la Parte B. Durante este periodo, tiene garantizado el derecho a comprar cualquier plan Medigap disponible en su zona, independientemente de su estado de salud.

5. **Coste**: El coste de los planes Medigap puede variar en función de factores como la compañía aseguradora, el tipo de plan y su ubicación. Dado que estos planes son ofrecidos por compañías privadas, las primas pueden variar incluso para el mismo plan.

6. **Sin cobertura de medicamentos**: Los planes Medigap no incluyen cobertura de medicamentos con receta. Para ello, deberá inscribirse en un plan independiente de la Parte D de Medicare.

Si está pensando en contratar un plan Medigap, es conveniente que compare las opciones y tenga en cuenta sus necesidades sanitarias y su presupuesto.

Si te gustó compártelo en: